Tras incidentes, ByN aconseja no exponerse en público a Gutiérrez y Muñoz

Ayer el "Pájaro" sufrió un intento de secuestro y al porteño quisieron robarle una cadena. Tras ello, hay preocupación en la concesionaria.




En Colo Colo, el ambiente está muy convulsionado. A los problemas futbolísticos que vivió el "Cacique" el domingo, con la derrota por 5-2 frente a Cobreloa en Calama, se suman dos episodios que tienen preocupados a los dirigentes y al cuerpo técnico albos.

Ayer, cerca del mediodía, el delantero Roberto Gutiérrez fue interceptado por dos delincuentes en la Ruta 68, a la altura de la Costanera Norte. "Se me cruzó un taxi. Se bajaron dos personas, que se presentaron como detectives. Me pidieron, pistola en mano y exhibiendo unas placas, que me bajara, a lo que me negué", relató el atacante a La Tercera.

Prosiguió: "Forcejearon conmigo y cuando les dije que tenía familiares en Investigaciones, y que por eso sabía cómo era realmente el procedimiento, se asustaron y se fueron".

"No sé si querían robarme. Sólo me pedían que subiera al taxi, pero nunca supe cuál era realmente la intención de ellos. Me forzaron, pero me negué", explica el delantero, quien de inmediato puso la denuncia ante Carabineros, por lo que el OS-9 investiga el hecho.

Su caso se suma al que vivió el viernes su compañero Carlos Muñoz. Ese día, en Valparaíso, cerca de las 20.40, el ex Wanderers bajó de la casa familiar a una bencinera ubicada en Avenida Argentina.

"Fue al cajero que está en el servicentro y aprovechó de echarle bencina al auto cuando dos tipos se le acercaron y le pidieron una foto, ante lo cual Carlos accedió y ahí uno de los sujetos intentó robarle la cadena. Forcejearon un rato, pero mi hijo logró defenderse y, por suerte, no le pasó nada, pero igual quedó con susto", explica el padre del jugador, de igual nombre.

Estos hechos causaron preocupación en Blanco y Negro. Así, ambos futbolistas fueron entrevistados por el jefe de seguridad de ByN, Christian Reyne, ex capitán de Carabineros, quien, entre otras cosas, les aconsejó evitar exponerse en público.

En ByN, por el momento, descartan aumentar la seguridad de los jugadores, ya que, según explican, "estos hechos ocurrieron lejos del estadio Monumental, aunque sí existe la preocupación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.