Tras sistema frontal: Piden a sanitarias ampliar facturación especial en Coquimbo y Atacama
El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, instruyó a Aguas Chañar y a Aguas del Valle cobrar sólo los servicios efectivamente prestados.
Tras el inusual sistema frontal registrado en el norte del país la semana pasada, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, instruyó a Aguas Chañar y a Aguas del Valle cobrar sólo los servicios efectivamente prestados.
En razón de ello, se solicitó adoptar procedimientos de facturación especial a sus clientes, quienes han debido afrontar alteraciones en la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.
De esta manera y como indicó el superintendente, "sólo se permitirá reanudar el cobro una vez normalizado el suministro y constatado por la SISS".
La autoridad precisó que en forma paralela a los trabajos técnicos y operativos que se encuentra realizando el organismo en terreno, "corresponde ahora enfocar nuestro rol fiscalizador hacia otro aspecto de la relación empresa-cliente, y que consiste en verificar que la concesionaria cobre sólo por los servicios efectivamente prestados".
En esa línea, Bruna señaló que frente a las inquietudes planteadas por los clientes de las distintas localidades afectadas por la emergencia, se realizará una evaluación de los servicios cobrados, el período facturado en relación a la prestación del servicio y la revisión de las boletas de cobro, tras lo cual se adoptarán las medidas que correspondan.
Sin perjuicio de ello, la autoridad sostuvo que "en el caso de clientes que manifiesten dudas razonables respecto a los distintos conceptos facturados, podrán formular su requerimiento en nuestras oficinas regionales en La Serena y en Copiapó, para analizar la situación particular de cobro que lo afecta".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.