Traspaso de Emiliano Vecchio a Colo Colo queda en peligro

Diferencias económicas de última hora con Unión Española hacen tambalear el fichaje del mediocampista argentino en el elenco albo.




Anoche, el director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, estuvo reunido hasta tarde con uno de los hombres más fuertes de Blanco y Negro, Leonidas Vial.

No están tranquilos en la sociedad anónima, ya que el fichaje de Emiliano Vecchio, el "10" que Omar Labruna tanto estaba pidiendo, está tambaleando peligrosamente debido a diferencias económicas de última hora con Unión Española.

Si bien el miércoles era el propio gerente general del club rojo, Johnny Ashwell, quien aseguraba que "ya había un acuerdo entre los clubes", problemas en la forma de pago por parte del "Cacique" tienen la operación entrampada.

Los de Santa Laura quieren el pago del millón de dólares por el 50% del pase del volante argentino en una cuota, situación que complicaría a los de Macul, pese a que existe un acuerdo en el precio de la transacción.

Por otro lado, no está siendo fácil para Colo Colo satisfacer las peticiones de los de Plaza Chacabuco con respecto a los jugadores. El cuerpo técnico de José Luis Sierra le dio el visto bueno a tres elementos: Raúl Olivares, Rafael Caroca y Roberto Gutiérrez.

De esa terna, es muy difícil que el "Pájaro" acepte ir a préstamo. Mientras que en Pedreros no quieren ceder como patrimonio al mediocampista, por lo que Luis Pavez sería cedido completamente. Por ahora, el único que estaría partiendo es el arquero, quien se iría a préstamo por un año y medio.

"Aún no hay nada cerrado ni firmado. No estamos ni cerca ni lejos", señalaron en el estadio Monumental.

A su vez, en Independencia el discurso es similar. "Todavía faltan detalles por definir con Colo Colo", dijeron.

Labruna apura a ByN

Omar Labruna está muy preocupado por la demora de Blanco y Negro y de la gerencia deportiva en conseguirle los refuerzos que solicitó para ganar la trigésima estrella del club. El entrenador está intranquilo, ya que ayer el plantel regresó de las vacaciones sin ninguna incorporación y en horas de la tarde quedó en la cornisa el fichaje de Vecchio.

La inquietud es tal, que el ex técnico de Audax Italiano ya le hizo saber su disconformidad a la concesionaria, pues la idea del DT como la del preparador físico Jorge Fleitas es tener a sus nuevos elementos cuanto antes, para que no se pierdan la pretemporada.

"Estoy tratando de apurar las cosas, porque necesito tener a todos los jugadores a disposición para esta pretemporada para que se pongan en forma", señaló ayer Labruna, en el estadio Monumental.

El técnico está algo impaciente, pues a falta de una semana para viajar a la Quinta Región, donde entrenarán en triple turno los primeros días y luego trabajarán en arena, apenas ha sumado al enganche argentino.

"Entiendo que el presupuesto es acotado y que hay negociaciones, lo tengo claro y habrá que seguir esperando, pero también he dicho claro en que necesito los refuerzos para conseguir las metas", advirtió el estratega, quien admitió el interés por el defensa Lucas Domínguez y el volante Felipe Reynero, quienes están muy cerca.

DT pide más esfuerzo

A las 8.30 se reunió el plantel del "Cacique" en el Monumental. Labruna comenzó la jornada con una charla en la que le pidió al grupo poner más esfuerzo y más ganas que en el campeonato anterior para ganar el título, según confidenciaron.

Además, el DT les informó que después de la pretemporada habrá una evaluación para determinar quiénes se quedarán y quiénes se irán.

A las oficinas del director deportivo, Juan Gutiérrez, también llegó en la mañana el ex ayudante técnico de Labruna, José Luis Villarreal. El ex jugador de River Plate y Boca Juniors conversó con el dirigente. Luego, se despidió de los jugadores. "El 'profe' estaba emocionado, porque creó bastante lazos con nosotros", contaron en el plantel albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.