Tres estrellas para Aguilar
El jugador del European Tour ganó por tercera vez el torneo, esta vez con récord para el campo.
Jugar en casa es un agrado, dice Felipe Aguilar. Lo disfrutó y lo ganó. El jugador del European Tour, el ya eterno número uno de Chile, el golfista del European Tour, encabezó el lujoso field del Abierto de Chile, que se disputó en Las Brisas de Chicureo.
El césped se encontraba en perfectas condiciones y el calor no azotó como los otros días, aunque el viento se convirtió en el principal rival de los golfistas este domingo.
Todo eso junto a un alto nivel de juego hicieron del día final del certamen un espectáculo único. Eso y el hecho de que Aguilar ganó el campeonato con un nuevo récord para cuatro rondas en el recorrido La Montaña (uno de los dos del club), con 22 bajo la exigencia.
Ésta es la tercera corona para el valdiviano en el máximo torneo nacional. "Me sentí muy bien. Es el torneo mas importante de Chile y haber ganado en mi país es un honor. Venía jugando bien, quizás no como las otras jornadas, pero eso me permitió ahorrar y tener un buen colchón. Siempre es un agrado jugar en casa de vez en cuando", declaró el nuevo monarca del certamen, que este año formó parte de la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamérica.
"Ahora paro, me tomo unas vacaciones. Parto la temporada el 15 de enero en Abu Dhabi, ya en la gira europea. Pero inicio la pretemporada el 2 de enero, en Villarrica", contó Aguilar, quien en la última ronda marcó un solo bogey y cuatro birdies, el último de ellos en el hoyo 18.
En damas se impuso Carla Jane, con +4.
Pero los campeones de adultos no fueron las únicas figuras del certamen. Joaquín Niemann, que ha demostrado hace rato que no tiene techo, fue el mejor aficionado, escoltado por Tomás Gana (-4), y también fue el campeón de juvenil, donde segundo resultó Pedro Pablo Larraín (+2).
"Me sentí súper bien. Jugué de gran manera durante los cuatro días. Me faltó meter un par de putts para estar peleando por el primer lugar. Pero estoy feliz de competir junto a Felipe Aguilar, porque es la única forma de medirnos los amateurs con los profesionales", declaró Niemann.
Esta semana Joaco estará compitiendo en el Abierto del Sport Francés, después irá al Club de Polo para luego viajar a Panamá, al Latin American Amateur Championship, que da un cupo para el Masters de Augusta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.