Tres liceos están en toma indefinida en la región del Biobío

Los estudiantes aseguraron que son movilizaciones pacíficas y van a cuidar el inmobiliario de los recintos educacionales.




Dos liceos emblemáticos de Concepción, amanecieron tomados por sus alumnos, como medida de presión, a lo que ellos consideran una nula respuesta del ejecutivo a sus demandas.

Es así, como los estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia y el Liceo Experimental de niñas bloquearon los accesos y llenaron de pancartas los ventanales de los establecimientos.

Aarón Vilchez, presidente del Centro de Alumnos del Enrique Molina, sostuvo que es la segunda toma que realizan durante la semana. "Estamos preparados y no tenemos miedo. Lo hicimos de manera pacífica y queremos recalcar que no vamos a destruir nada de nuestro centro educacional", aseguró.

Agregó que su petitorio va en dos ejes. El primero es a nivel local, donde exigen a las autoridades agilizar el proceso de reconstrucción de los colegios y escuelas, pues se vana  cumplir 16 meses y no hay muchos avances. Además pidieron licitar para la locomoción colectiva, la Ruta 160 y el camino a Tomé, pues no quieren más abusos, mecionaron.

El segundo punto es a nivel nacional, donde pidieron al Ministerio de Educación que no implemente las reformas los recintos municipalizados, no siga con los Liceos Bicentenario e inste la democratización de los consejos estudiantiles. Añadieron que están expectantes al paro nacional convocado para el día lunes.

En la Seremi del ramo expresaron que además de los dos establecimientos en toma,  Liceo Coeducacional Narciso Tondreau De Chillán se adhirió a las movilizaciones. También existen 15 liceos en paro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.