Tres policías mueren tras estallar carro bomba de las Farc en el sur de Colombia

El atentado ocurrió en el frontis de un retén policial en la localidad la localidad de Jambaló.




Tres efectivos policiales murieron y tres civiles, entre ellos un menor de edad y una mujer, resultaron heridos tras estallar un carro bomba colocado por presuntos rebeldes de las Farc, frente a un retén policial, en la localidad de Jambaló, en el departamento de Cauca, a unos 315 kilómetros al suroeste de Bogotá, informaron las autoridades.

Además, 15 casas resultaron con daños por la explosión. La estación policial fue objeto luego de ataques de hostigamiento durante dos horas con el uso de morteros de fabricación artesanal, dijo en entrevista telefónica el general Orlando Pineda Gómez, comandante de la policía en los departamentos de Cauca y sus vecinos de Valle del Cauca y Nariño.

El oficial atribuyó el ataque a miembros del Sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con presencia en la región.

En esa región también tienen presencia organizaciones del narcotráfico y de grupos ilegales integrados por ex paramilitares y traficantes, que buscan dominar la zona porque tiene salida al Pacífico, ruta para la exportación de drogas.

En enero, según los informes más recientes del Ministerio de Defensa, murieron al menos 31 uniformados en distintos incidentes en el país, comparado con los 22 muertos del mismo mes del 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.