Tres provincias de la región del Biobío están en Alerta Roja por incendios forestales

Altas temperaturas y vientos de 30 kilómetros por hora complican el panorama en la zona.<br>




Las provincias de Concepción, Biobío y Ñuble están bajo Alerta Roja debido a los incendios forestales que durante estos días han consumido cerca de 2.500 hectáreas, dejando pérdidas millonarias.

El director regional de Conaf, Rolando Rodríguez, indicó que el pronóstico de altas temperaturas -superiores a los 30 grados- y los vientos de una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora presentan un escenario complicado en la prevención de los incendios, pero que ya están preparados los planes de contención.

La situación más complicada se produjo en la tarde de ayer en el sector El Recodo, en San Pedro de la Paz, donde el fuego se acercó peligrosamente a un sector residencial, siendo controlada la emergencia pasada la una de la madrugada. De todas formas, las llamas arrasaron con un galpón, pero sin dejar personas lesionadas.

Rodríguez precisó que estos incendios fueron generados por la acción de terceros, por lo que se realizará una investigación para encontrar a los responsables, llamando además a tener más conciencia respecto a los daños que provocan los incendios forestales.

En la región del Biobío, y según la información manejada por Conaf, hay un 40% menos de incendios forestales en comparación a la misma fecha del año pasado y un 80% menos de superficie afectada.

MENOR DETENIDO
Mientras tanto, en internación provisoria quedó un menor de 16 años, quien en la tarde del viernes fue detenido por Carabineros en momentos que trataba de encender pastizales en las cercanías de Hualqui.

El menor fue sorprendido por guardias del sector, quienes dieron aviso a la policía. Se espera que el lunes enfrente cargos por su accionar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.