Tribunal cumple los deseos de la "U" y ahorra un dolor de cabeza en Colo Colo
Los azules habían pedido que el caso "quedara en anécdota". En tanto, Héctor Tapia tiene un problema menos.
Finalmente, no hubo sanción. Tanto Johnny Herrera, como Emiliano Vecchio (también el PF Juan Ramírez) salieron impunes de la ANFP por la guerra de declaraciones que sostuvieron hace pocos días atrás, y en un caso que les pudo haber salido mucho más caro. El meta y el volante arriesgaban varios partidos de suspensión que pudieron complicar a sus clubes en un complejo inicio de torneo para ambos.
Pero el caso se cerró sin castigos. Claves, en ese aspecto, fueron las disculpas que ofrecieron los jugadores frente al caso, pues cada uno a su manera mostraron arrepentimiento por sus propias acciones. El Tribunal de Disciplina tomó nota de aquello, y les permitió dar vuelta la página sin mayores consecuencias que la advertencia de no volver a pasarse de revoluciones.
La resolución terminó yendo en la misma dirección que pedían desde La Cisterna. Allá, en el Centro Deportivo Azul, los azules hicieron manifiesto su deseo de que el caso quedara en nada. Ramón Fernández fue uno de los que sacó la voz, y que sostuvo que "tenemos preocupación para ver si le dan fechas (de castigo) o no (a Herrera). Uno tiene derecho a expresarse libremente. uno sabrá lo que dice, ya es grande. Esperemos que no llegue a mayores. Ojalá que con las disculpas se termine el tema", manifestó Fernández.
"Ojalá temine todo en una anécdota", agregó el ex jugador de Unión La Calera y O'Higgins.
Una eventual sanción habría obligado al debut de Miguel Jiménez en el arco laico, uno que recién se viene integrando al grupo. Sin embargo, el mayor problema en el campeón vigente era perder a uno de sus referentes en la cancha, que además exhibe uno de los rendimientos más parejos del equipo.
Lo mismo en Colo Colo, donde además el tema pasaba por las implicancias directas que tendría el castigo en el equipo de Héctor Tapia. En el caso de que se hubiese sancionado al argentino, el técnico albo habría tenido que reordenar su once, ya debilitado en varias zonas del campo por las múltiples dificultades que han debido enfrentar en el inicio del Clausura.
De partida, el "Cacique" empezó el año sin su defensor estrella, Julio Barroso, uno que sí fue castigado por sus declaraciones. Esteban Pavez, otro de los fijos en el esquema, tampoco está disponible por una lesión en el tobillo, y Luis Pavez, alternativa de la banda izquierda, disputa el Sudamericano Sub 20. Para colmo, Gonzalo Fierro recibió una fecha de suspensión por la simulación ante Iquique.
Todas las bajas han incidido en el presente de Colo Colo. Para Tapia, perder a Vecchio pudo significar un golpe aún mayor, tomando en cuenta que necesitan con urgencia una reacción en el torneo, donde apenas suman un punto y permanecen como uno de los colistas de la clasificación. Por donde se mire, la resolución del Tribunal significa un alivio tremendo para Colo Colo y la "U".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.