Tribunal declara culpable a Jeannette Hernández por agresión de sus hijos
<p>La mujer fue condenada por parricidio y parricidio frustrado. Arriesga ser condenada a presidio perpetuo calificado.</p>
Tras dos semanas de juicio los magistrados del Tribunal Oral de Puente Alto declararon culpable a Jeannette Hernández del parricidio del menor de sus hijos y el parricidio frustrado del mayor de ellos ocurrido en enero de 2008.
En el fallo leído por el juez Renato Pinilla se indica que "más allá de toda duda razonable" quedó establecido que la mujer usando un martillo golpeó en múltiples ocasiones la cabeza de sus dos hijos, lo que gatilló la muerte de Esteban y dejó con graves secuelas a Pablo(15). A la vez agrega que Hernández modificó el lugar de los hechos para ocultar la agresión.
"Puso todo de su parte para provocar la muerte de su hijo Pablo", indica la resolución que fue dada a conocer en la sala de audiencias en la que estuvieron presentes los fiscales Alejandro Peña, Pablo Sabaj y Patricio Vergara; además de la defensa de la mujer. A la instancia también llegó el intendente Metropolitano, Igor Garafulic, querellante del caso.
Tras comunicar el veredicto, los jueces programarán una nueva fecha para comunicar la sentencia íntegra del caso.
Hernández está acusada del crimen del menor Esteban Rojo Hernández (7) y las lesiones graves causadas al mayor de sus hijos Pablo. (15).
Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que Hernández agredió violentamente a sus hijos el 17 de enero de 2008 motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja.
A raíz de ello, atacó a los menores con un martillo que causó la muerte de Esteban, y dejó con secuelas neurológicas irreversibles a Pablo.
El Ministerio Público pretende condenar a la mujer a presidio perpetuo calificado por el parricidio de Esteban y 20 años por el ataque al mayor de los niños.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.