Tribunal declara culpable de dos homicidios a "pistolero de La Legua"
Menor de 15 años asesinó a los hermanos Guzmán Osses tras tomar el mando de la banda de narcotraficantes de su familia.
El Sexto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable al menor Bryan G.C. de 15 años, quien es sindicado como el "pistolero de La Legua" y que fue detenido recientemente en Curicó gracias a la labor de la Policía de Investigaciones.
Los jueces establecieron que el adolescente, que es hijo de los cabecillas de la banda de narcotraficantes Los Galvez, es responsable del asesinato de Sergio Guzmán Osses (20) al dispararle en el living de su casa el 18 de febrero de 2010. Mientras que en julio de 2008 había asesinado a Luis Guzmán Osses, hermano de la otra víctima, según antecedentes de la PDI.
Bryan tomó el mando de la organización criminal y llevó a cabo el asesinato, ya que sus padres y su hermano mayor están en la cárcel por tráfico de drogas.
Fernando Soto, fiscal del caso, se manifestó satisfecho con la determinación judicial, ya que los asesinato fueron un hecho "sumamente grave" y que las consecuencias que trajo para la familia de los dos asesinados también lo fueron, "habían perdido un hijo dos años antes por la misma acción de este imputado", consignó.
El fiscal espera que este viernes, que es cuando se dicta sentencia, se establezca una pena de cinco años de presidio por el delito. En tanto, permanece en el Centro de Reclusión de Menores de San Bernardo.
Con el asesinato de Sergio Guzmán, Bryan se convirtió uno de los delincuentes más buscados de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.