Tribunal egipcio anula el fallo de pena de muerte sobre la masacre del estadio de Port Said

La corte estimó los recursos presentados por la Fiscalía y las defensas particulares contra esa sentencia a pena de muerte sobre 21 condenados y ordenó que se repita el proceso.




El Tribunal de Casación egipcio anuló hoy el fallo que condenó a pena de muerte a 21 acusados por el caso de la masacre del estadio de fútbol de Port Said (noreste del país) en febrero de 2012, cuando fallecieron 74 personas.

Fuentes judiciales informaron a Efe que la corte estimó los recursos presentados por la Fiscalía y las defensas particulares contra esa sentencia, emitida el año pasado, y ordenó que se repita el proceso. 

En una reunión celebrada hoy bajo la presidencia del juez Anuar al Yarbi, la corte decidió revocar la sentencia del Tribunal Penal de Port Said, que emitió el fallo anterior, y dejar en manos del Tribunal de Apelación la elección de la fecha para iniciar de nuevo el juicio.

Los detenidos por este caso fueron condenados en enero del pasado año a distintas penas: 21 personas fueron sentenciadas a muerte, cinco a cadena perpetua, 19 a distintas penas de prisión, y otras 28 fueron absueltas.

Dos altos cargos policiales de Port Said, entre ellos el director de la seguridad de la ciudad, Esam Samak, fueron castigados con quince años de cárcel, mientras que otros siete policías fueron absueltos.

La mayoría de los muertos en la tragedia de Port Said en febrero de 2012 eran hinchas del Ahli, que quedaron atrapados en la ratonera en que se convirtió el estadio de Port Said al ser atacados por los aficionados del equipo local, Al Masri, ante la pasividad de la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.