Triple empate marca la apasionante pelea por el descenso
Faltando siete fechas, Ñublense, Antofagasta y Cobreloa están empatados en el coeficiente de rendimiento y buscan junto a otros clubes la salvación.
Quedan siete fechas para que finalice el torneo de Clausura y ese punto marcará a los tres clubes que descenderán a Primera B. El coeficiente de rendimiento no perdona y en esta clasificación aparte, hay varios elencos que necesitan salir rápido para llegar al final con tranquilidad.
Por ahora, los tres clubes que estarían bajando son Barnechea, Cobreloa y Antofagasta, pero nada está decidido ni claro. La situación es apretada, a tal modo que tres equipos igualan en puntaje por dos puestos.
Último marcha Barnechea (25 puntos en 27 partidos, 0,925), que posee una cierta "ventaja": al tener menos partidos que los demás, puntúa "el doble", si se quiere ver de esa forma. Sin embargo, los pupilos de Francisco Bozán no tienen un buen desempeño en el Clausura y fecha a fecha se complican más en su escape.
Ñublense, Antofagasta y Cobreloa están igualados, con 70 puntos en 61 juegos (1,147). Sin embargo, la diferencia de goles condena a los Pumas y el desempate favorece por sólo una victoria más a los de Chillán que se estarían salvando. Sin embargo, el margen es muy escaso para estar tranquilos.
Un poco más arriba, pero con igual riesgo, están Audax Italiano (73 en 61, 1,196) y Unión La Calera (74 en 61, 1,213), quienes cambian la gravedad de su situación en cada fecha, a medida de lo que sucede con ellos y los demás.
Pasada la mitad del Clausura, nada está claro en el fondo de la tabla y desde ahora todos los puntos podrían valer para los involucrados una permanencia en Primera División.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.