Tripleta de Vargas termina con sus 264 días de sequía

El delantero, que convirtió su último gol el 29 de diciembre en Universidad de Chile, fue figura en la victoria del Napoli sobre el AIK por la Europa League.




Se acabó la mala racha de Eduardo Vargas. El delantero nacional, que estuvo 264 días sin anotar en un partido oficial, convirtió un triplete en la victoria por 4-0 del Napoli sobre el AIK por la Europa League.

La cara del ariete chileno reflejaba su alegría tras haber sido duramente criticado en los últimos meses. No es para menos. El jugador no anotaba desde el 29 de diciembre de 2011, cuando disputó la final del Torneo de Clausura con Universidad de Chile ante Cobreloa.

Con esto, el ariete chileno acaba con una racha que lo tenía muy cuestionado en Italia desde su llegada.

El oriundo de Renca fue presentado el 9 de enero con la camiseta del Napoli y tres días después saltó al campo de juego a debutar con la "Azurra".

Su estreno con la escuadra de Walter Mazzari no fue positivo. El delantero, que ingresó de titular en la victoria por 2-1 del Napoli ante el Cesena por la Copa Italia, no exhibió un buen nivel y el técnico reconoció haberse equivocado al alinearlo entre los once.

"Quizás no debí haber hecho jugar a Vargas tan pronto, me dejé llevar por la euforia", señaló el DT Walter Mazzari en el debut de Vargas.

Las críticas hacia el jugador fueron la tónica de la prensa italiana hacia el jugador.

"A veces es hasta vergonzoso. Él tiene el balón en el pie y lo pierde en momentos buenos del equipo. Tiene movimientos torpes y en el partido su aporte fue solamente la asistencia a Pandev", señaló el portal italiano Gazzetta dello Sport el 2 de agosto del 2012.

Cercanos al jugador confesaron que "no estaba cómodo en el equipo. El DT no le daba a oportunidad y él sólo quería demostrar".

A todo esto, se le sumó la indisciplina en la "Roja", que le costó ser separado del plantel el seis de junio de 2012.

En la previa al duelo eliminatorio ante Venezuela, el artillero fue sorprendido con Gary Medel en una discoteque de Santiago y Claudio Borghi decidió marginarlo. En la última nómina para el encuentro ante Colombia, el "Bichi" no llamó al artillero del Napoli.

Pero todo llegó a su fin. Eduardo Vargas volvió a tener una actuación brillante y empieza a justificar los U$15 millones que invirtieron en su pase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.