Turquía responde militarmente a nuevo ataque sirio contra su territorio
Disparos de artillería sirios alcanzaron un pueblo en la provincia de Hatay, sin que se reportaran víctimas ni heridos. El misil cayó en una plantación de olivos.
El ejército turco respondió esta jornada a un nuevo disparo de artillería procedente de Siria que alcanzó su territorio sin causar víctimas en la provincia de Hatay, en el suroeste de Turquía, informó la cadena de televisión privada turca NTV.
El disparo procedente de territorio sirio impactó en la localidad fronteriza turca de Altinozu, y el Ejército turco respondió inmediatamente, según el gobernador turco Mehmet Celalettin Lekesiz.
Los habitantes del pueblo hablaron de una fuerte explosión. Primero pensaron que se había tratado de un terremoto. Niños que jugaban cerca hablaron de un objeto "que cayó del cielo". El misil explotó en una plantación de olivos. La casa más cercana se encontraba a apenas a 100 metros.
El miércoles pasado, una madre y sus cuatro hijos murieron en el pueblo turco de Akcakale, cerca de la frontera siria, al ser alcanzados por una granada. Poco después, Turquía atacó por primera vez objetivos en Siria. Según la cedna qatari Al Jazeera, que citó fuentes sirias, al menos 34 personas murieron en los ataques, cita Dpa.
Tras el bombardeo de Akcakale, condenado ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno turco anunció que en adelante respondería sistemáticamente a cualquier disparo sirio.
Durante un encuentro con simpatizantes del partido en el poder, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró hoy que su país no quería la guerra con Siria pero no dudaría en responder a toda acción amenazante para su "seguridad nacional", y que el régimen de Bashar Assad pagaría un "precio elevado" si se producía un nuevo incidente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.