Turquía y Francia aumentan presión y amenazan a Siria
Los cancilleres de ambos países insisten en que el régimen de Assad debe cumplir con lo pedido por la Liga Arabe.
Ankara y París amenazaron hoy al régimen sirio con más medidas sancionadoras si no detiene la violencia contra la oposición, según acordaron hoy el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davatoglu, y su homólogo francés Alain Juppé.
Si el Presidente Bashar al Assad no cumple con lo pedido por la Liga Arabe, Turquía apoyará la imposición de más sanciones, dijo Davutoglu en rueda de prensa conjunta en Ankara.
El ministro no quiso pronunciarse sin embargo sobre las informaciones de que Turquía prevé instalar una zona de exclusión en la parte siria de la frontera que sirva de refugio a los opositores al régimen.
Juppé por su parte señaló que cualquier intervención militar sólo será posible con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El ministro galo expresó además que Francia y Turquía están en la misma línea. "Tenemos que seguir presionando", insistió.
El miércoles por la noche la Liga Arabe dio tres días a Siria para que firme un protocolo para el envio de observadores árabes que supervisen la retirada del Ejército de las ciudades.
Si ello no llegase a ocurrir, los árabes quieren imponer sanciones económicas. Los combates en Siria han continuado a pesar de los esfuerzos de diplomáticos árabes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.