TVN elige chef para versión de programa de Gordon Ramsay

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Pesadilla en la cocina, que emite Fox Life, tendrá adaptación local.</span></font>




La historia comenzó hace más de un año, cuando la productora Eyeworks (Perdidos en la tribu) adquirió los derechos del programa de cocina Kitchen nightmares, un exitoso espacio en el que el conocido chef Gordon Ramsay toma restaurantes de mala calidad y los transforma en locales respetables, haciéndoles una renovación completa, desde el menú hasta el comedor. Y ahora, TVN ajusta los detalles para su propia versión, luego de haberse quedado con la licencia.

Así, el punto clave que los ocupa ahora es encontrar al chef encargado de transformar los restaurantes, labor que en el original realiza Gordon Ramsay, cocinero celebridad que también conduce exitosos espacios como Hell's kitchen y Masterchef. Así, la producción está en pleno proceso de casting y ya ha probado varios nombres, entre ellos Coco Pacheco, Daniel Galaz del Ox y Carlos Meyer, ex chef del premiado restaurante Europeo. Aunque otra opción que se baraja es reclutar a un cocinero extranjero.

Uno de los referentes que se está utilizando a la hora de la selección es Alberto Chicote, el anfitrión de la versión española del espacio, que ha tenido muy buenos resultados en ese país y lo convirtió en celebridad. "En un principio pensamos en Ramsay para hacer el casting, pero ahora nos dimos cuenta que podemos encontrar nuestro propio Chicote", señala un cercano al proyecto.

Eso también ha contribuido a que todavía no se cierre el nombre definitivo. Durante el proceso de casting se han grabado pruebas en diferentes restaurantes de Santiago durante los más de seis meses de trabajo que acumulan. El espacio está programado para debutar este año.

La versión original, que actualmente es emitido por Fox Life en el cable, se estrenó en Inglaterra en 2004 y en 2007 en Estados Unidos. Y se centra en cómo Ramsay transforma locales que incluso tienen problemas de salubridad y funcionamientos en restaurantes con posibilidades. Para eso transforma desde la apariencia física del lugar, la decoración, hasta la carta y las labores que cada persona cumplía en el lugar.

Este no es el único espacio que Eyeworks realiza para TVN. Para este año también se espera el estreno de Princesas de barrios, que se trata de cinco jóvenes de barrios populares y su vida. Además de otro también centrado en la vida de mujeres, pero en un polo opuesto: se trata de mujeres de clase acomodada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.