TVN le sale al camino a CHV para quedarse con Olmué

En la licitación para quedarse por los próximos cuatro años con el Festival del Huaso, ambas señales compiten por tenerlo.




En la Municipalidad de Olmué aseguran que es un proceso inédito en la adjudicación del Festival del Huaso: el viernes se revelaron los interesados en obtener la licitación del evento, para sus versiones desde 2014 hasta 2017 y, por primera vez, dos canales compiten por quedarse con el certamen del Patagual.

TVN y Chilevisión presentaron ofertas y ambas califican dentro de los requisitos. Las propuestas serán analizadas el lunes por la comisión evaluadora y el miércoles, por el concejo municipal. Ese día se dirimirá el ganador. Pero desde ya, la irrupción de TVN marca un punto de inflexión en el festival. Y plantea una seria competencia para la estación de Turner.

"Presentamos una propuesta que nos parece súper fuerte para el festival y la municipalidad, siendo uno de los ítems más atractivos el sacar el festival de Chile a través de la señal internacional", comenta Eduardo Cabezas, gerente de producción del canal estatal. Es la primera competencia declarada entre los dos canales, que se suma a la apuesta de TVN por quedarse, además, con la licitación del Festival de Viña del Mar, cuando ese evento salga a concurso, en 2014.


CONTINUIDAD


"En el ítem experiencia, CHV debería tener el máximo puntaje. También potenciaremos el ítem de marketing, mientras que con la parrilla pretendemos seguir con la misma línea, con artistas internacionales, emergentes y de raíces", comenta la productora ejecutiva de la última versión, Catalina Yudin, quien llegó ayer hasta la V Región, para entregar la propuesta de su canal.

Eso, porque desde Olmué avisan que serán dos los puntos críticos que definirán al ganador. El municipio quiere reducir su gasto en el festival, desde los 158 millones de pesos que invirtió el año pasado, hasta no más de 90 millones. Y junto a eso, aumentar los spots publicitarios durante el año, a un mínimo de 500.

Las tres noches de la edición 2013 del festival promediaron 16,1 puntos de rating. Por otro lado, Chilevisión tiene que lidiar contra críticas que surgieron desde la municipalidad en su transmisión, luego que un grupo de estudiantes irrumpiera en el escenario durante la actuación de Illapu. Algo que, según la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, no influirá en el veredicto: "Hubo una molestia, la manifesté en ese minuto y ahí lo dejé. Pero este festival no puede ser nunca más utilizado como una plataforma política".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.