U. de Concepción presentará denuncia contra arquero de San Luis

a_uno_711879

El directivo del Campanil, Mario Rodríguez, expresó la molestia existente en el cuadro penquista tras el duelo del sábado por Copa Chile, luego de la dura entrada del portero Matías Cano sobre el delantero Jorge Troncoso, que terminó con éste último internado en la Clínica Las Condes.




Nada de tranquilos quedaron en la Universidad de Concepción tras la eliminación de la Copa Chile ante San Luis.

Y es que más allá de reconocer el justo triunfo en lo deportivo de los canarios, en la directiva y el cuerpo técnico estudiantil siguen molestos con el árbitro Ángelo Hermosilla y con el portero de los quillotanos, Matías Cano, luego de la dura entrada de éste último sobre el delantero de la UdeC, Jorge Troncoso, quien terminó internado en la Clínica Las Condes.

La dura entrada del guardameta canario fue desestimada por Hermosilla por una posición de adelanto del atacante de la U penquista, algo que, en la opinión de los directivos sureños, no exime de sanción a una agresión.

"Estamos molestos porque un jugador sale convulsionando, con vómitos, seminconsciente y con una máscara con oxígeno por un golpe descalificador, pero resulta que para el árbitro (Ángelo Hermosilla) no ha pasado nada porque se cobró un off side", expresó el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez.

Por ello, presentarán una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la Anfp contra Cano, evidenciando su desacuerdo con la decisión de Hermosilla. "Esto revela la incompetencia que están mostrando los árbitros. Vamos a hacer una denuncia al Tribunal de Disciplina (de la Anfp), porque el fútbol no es para que los jugadores salgan sin respiración y vomitando, y este joven arquero (Matías Cano) ya tenía antecedentes del partido con Antofagasta (N. de R: fue expulsado por un codazo sobre Alejandro Delfino) y lo volvió a hacer ahora", explicó Rodríguez.

"Como dicen los árbitros en su lenguaje, fue una salida temeraria, y yo diría que fue brutal. La presentación irá contra la apreciación del árbitro también, porque en su criterio, si se cobra un off side los jugadores se pueden hasta matar en la cancha", agregó el dirigente de la U penquista.

Tras ser trasladado en ambulancia desde Quillota y luego de una serie de exámenes de rigor en la Clínica Las Condes en Santiago, Jorge Troncoso pasó la noche del sábado internado en éste centro asistencial. "Felizmente no fue de la gravedad que supusimos en el momento. Preferimos llevarlo a la Clínica Las Condes en Santiago, en donde estuvo en observación todo un día", concluyó Mario Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.