U. de Concepción da el gran golpe y le quita el invicto a Colo Colo

La "bestia negra" del equipo albo venció en un emocionante partido en el Monumental. El Cacique aún puede ser campeón la próxima fecha, pero no depende de sí mismo.




Universidad de Concepción dio el gran golpe de la fecha 13 del Torneo de Clausura. Los penquistas ratificaron su pergamino de "bestia negra" de Colo Colo y ahora le quitaron el largo invicto que ostentaba en el certamen.

En un emocionante partido, el Campanil venció por un ajustado 2-1 en el Estadio Monumental y le agregó emoción a un campeonato que difícilmente se decidirá en la próxima fecha.

Las estadísticas favorecían claramente a la visita: no perdía con Colo Colo desde el año 2010, y además, llegaban con victorias en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ante el Cacique.

Ahora, además de quitarles el invicto, le sacó una posibilidad que le quitaba el sueño a los colocolinos: ser campeones ante el archirrival, en la próxima fecha.

Aunque el Cacique aún puede serlo, ya no depende de sí mismo: debe esperar caídas de O'Higgins y U. Católica, además de vencer a la "U".

La U. de Conce lo dio vuelta

Durante la primera parte los albos no pudieron descifrar el tablero que propuso el equipo penquista, que con una faena defensiva sólida, desarmó el ataque del Cacique.

El equipo de Héctor Tapia no llegó con claridad, mientras el movedizo Pedro Muñoz se las arreglaba para inquietar a la zaga colocolina.

El panorama se vislumbraba aún más oscuro para el local, cuando en el 38' salió uno de los pilares del equipo durante la temporada, el defensa Julio Barroso, aparentemente por una lesión muscular.

Sin embargo, al filo del descanso, Esteban Paredes apuntó con precisión en un tiro libre, y abrió el marcador con un verdadero golazo.

En el 46', su preciso remate ingresó en la portería de Cristián Muñoz, después de desviarse en el vertical izquierdo de la portería. Los 30 mil hinchas albos lo festejaron como el gol de un título.

No obstante, los penquistas salieron con todo en busca del empate en el complemento. Una gran habilitación de Juan Cabral a Pedro Muñoz derivó en el empate del equipo penquista.

El atacante, un dolor de cabeza constante para la zaga colocolina, batió a Justo Villar con una brillante definición, picando la pelota de gran manera, e igualando las cifras.

Los albos intentaron con remates de Flores (61'), Vecchio (65') y Paredes (76'), pero no pudieron desnivelar. La desesperación llevó al desorden defensivo, lo que U. de Concepción aprovechó con creces.

Leonardo Monje, tras una excelente habilitación de Sixto Peralta, marcó el segundo tanto para la visita, dejando mudos e incrédulos a los centenares de hinchas que llegaron a festejar, y que terminaron desilusionados.

Sobre el final del partido, en una polémica jugada, Esteban Paredes se fue expulsado y se perderá el Superclásico con Universidad de Chile.

Colo Colo así pierde el invicto, se queda con 32 puntos, mientras U. de Concepción suma 20, alcanzando el sexto lugar del Clausura.

Los albos igualmente seguirán luchando por clasificar a la próxima Copa Sudamericana, pues marchan a ocho puntos de U. Católica, líder de la tabla anual, y que tiene la primera opción de clasificar.

Si los albos logran superar a la UC en el puntaje acumulado (los cruzados tienen 64 y los albos 56), jugarán el torneo internacional del próximo semestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.