UDI pide "coherencia" a parlamentarios opositores a HidroAysén
El senador Víctor Pérez dijo que "quienes hoy sacan banderas e insistan a las protestas, no dijeron nada en el gobierno de Bachelet, cuando se aprobaron 42 termoeléctricas".
Una dura crítica hizo hoy el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, a los parlamentarios que han manifestado su oposición al proyecto HidroAysén.
El vocero del gremialismo cuestionó a "la oposición de izquierda, que está actuando de manera irresponsable y no está pensando en el desarrollo del país".
"Sería muy fácil oponerse al proyecto de generación eléctrica, pero las consecuencias de aquello las pagaríamos todos los chilenos en ocho o nueve años más, hipotecando el crecimiento y la superación de la pobreza", agregó.
Además, el senador pidió "coherencia" a los parlamentarios opositores a HidroAysén, afirmando que "los parlamentarios de izquierda que hoy sacan las banderas e insistan a las protestas, no dijeron nada en el gobierno de Michelle Bachelet, cuando se aprobaron 42 proyectos de termoeléctricas".
Debido a lo anterior, Pérez advirtió que con estas acciones se demuestra que "el único interés es debilitar la figura del Presidente".
"Aquí hay una institucionalidad, respetémosla y si tenemos discrepancia trabajemos al interior de la institucionalidad, pero insisto, los que hoy día levantan su voz se quedaron absolutamente callados con la aprobación de 42 proyectos termoeléctricos", agregó.
En ese sentido, el senador aclaró que "no se trata de criticar aquellas decisiones, porque se adoptaron en el marco de la institucionalidad vigente, y porque el país requiere duplicar su capacidad de generación de energía, por lo tanto lo que estamos pidiendo es coherencia".
"La institucionalidad ha funcionado. Se ha aprobado la calificación ambiental del proyecto de HidroAysén y lo que le corresponde a las autoridades por lo tanto es respetar esa resolución ambiental", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.