UDI pide "sincerar las verdaderas razones para querer legislar sobre el aborto terapéutico"

El secretario general de la colectividad, el senador Víctor Pérez, sostuvo que "nos parece equivocado insistir en esta estrategia de centrar una legislación a partir de excepciones".




Un llamado a "sincerar las verdaderas razones" para legislar en materia de aborto terapéutico, hizo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

"Nos parece equivocado insistir en esta estrategia de centrar una legislación a partir de excepciones que se exponen ante la opinión pública con mucha publicidad; y creemos que resulta más honesto y conveniente sincerar las razones por las cuales un sector entiende que debe legislarse en esta materia", manifestó.

Por esta razón, Víctor Pérez insistió en que se deben "sincerar los propósitos centrales del este debate, pues si quienes defienden la opción de abortar lo hacen a partir de la autonomía sobre su cuerpo de la madre, entonces deben reconocer que el mismo argumento servirá para legalizar la interrupción del embarazo por las razones que esa ciudadana estime pertinentes". 

En cuanto a su rechazo sobre la idea de legislar en esta materia, el senador explicó que su postura es defender la vida, pues "hay dos partes involucradas en un embarazo y hasta ahora, los impulsores de despenalizar el aborto, han invocado únicamente el impacto de un embarazo en una de esas partes, la madre, omitiendo los efectos de una decisión en la otra parte, el hijo por nacer".

Bajo este argumento, el Pérez aseguró que "no es aceptable que en virtud de los derechos de la madre, deben conculcarse los derechos del hijo". Junto ello, recalcó que "los especialistas han confirmado que en el escenario que plantea la ciencia hoy, es prácticamente inexistente la posibilidad de que la vida de la madre dependa de la interrupción de su embarazo".

De todos modos, el senador reconoció que en el caso de las familias que esperan un feto inviable, o con malformaciones, "es evidente que el Estado debe respaldar a esos padres y en particular a la madre y entregarle apoyo integral".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.