UDI por Adimark: "El gobierno está haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía quiere"
Luego de que el sondeo registrara una baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet situándola en un 47%, diputados gremialistas aseguraron que la cifra se debe a "una evidente falta de liderazgo de la Mandataria".
Por tercer mes consecutivo la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet disminuyó y se situó en 47%, según los resultados que arrojó la encuesta Adimark de septiembre. La aprobación del gobierno, en tanto, se mantuvo en un 42% y su dasaprobación alcanzó un 51%.
Al respecto, el diputado Gustavo Hasbún, señaló que los números entregados por la consultora se deben a una "evidente falta de liderazgo".
"El resultado de la encuesta Adimark, demuestra que hay una falta de capacidad del gobierno de la Presidenta Bachelet, la que sin duda está haciendo caso omiso a lo que quiere la gran mayoría de la gente, pasando la retroexcavadora, imponiendo mayorías relativas en el parlamento, transformando su gobierno no en un remedio, sino que en una gran enfermedad", dijo Hasbún.
El legislador añadió que "ha quedado demostrado que el nivel de rechazo a la actitud soberbia que ha tenido el gobierno en distintas materias, relacionadas con la reforma tributaria, la educación, salud, el terrorismo, seguridad ciudadana, lo que está demostrando que están haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía quiere".
"La encuesta ha demostrado que la Presidenta Bachelet no ejerce liderazgo en su gobierno. Su baja en la encuesta habla de un pésimo manejo y el tratar de imponer una carga ideológica para tratar de asignar un cambio profundo pero que ha sido un total fracaso", añadió el parlamentario.
Por su parte, el diputado Patricio Melero indicó que "los resultados de la encuesta Adimark reflejan claramente el sentir mayoritario de los chilenos. Por primera vez, a siete meses del gobierno de la Nueva Mayoría, ésta pasa a ser la nueva minoría".
"Y eso es expresión de un rechazo ciudadano a un exceso de voluntarismo, el intentar imponer cambios muy radicales en la sociedad, que van en contra del sentido común de la mayoría que quiere cambios pero no revoluciones tan drásticas, avanzando, pero en el marco del diálogo, del respeto recíproco y de la búsqueda de acuerdos", indicó Melero.
Finalmente el diputado gremialista afirmó que "cuando la Nueva Mayoría pasa a ser la nueva minoría, debe – y está a tiempo de hacerlo – enmendar el rumbo o si no a futuro tendrá peores resultados".
RN: "LA OPOSICIÓN ESTARÁ SIEMPRE DISPUESTA PARA CONVERSAR"
Desde Renovación Nacional, el timonel
Cristián Monckeberg
aseveró que los resultados del sondeo
"están
dando cuenta que (la Presidenta Bachelet) está cayendo como una piedra y lo que hay que hacer es evitar a que siga cayendo y para eso la oposición siempre estará disponible para conversar, aportar, pero también para fiscalizar".
"Lo que está instalado hoy en día en la ciudadanía, en las autoridades y en general en los chilenos y chilenas, es una preocupación en cómo el gobierno esta conduciendo, en las decisiones que están adoptando y cómo están avanzando, generando confusión", afirmó Monckeberg.
En esta línea agregó que "si uno aprecia los últimos seis gobiernos, incluido del ex Presidente Salvador Allende, no ha habido ningún gobierno que haya caído tanto como este, y sucede por varias razones; primero porque generaron altísimas expectativas y no están cumpliendo; la gente se ilusionó con los cambios que la Presidenta iba a promover y esos cambios no llegaron a ningún puerto, al revés hay más bien confusión".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.