UDI proporcionará apoyo jurídico a secretaria del partido involucrada en caso Penta
Verónica Nieto, funcionaria de la colectividad, ha sido vinculada con una boleta de honorarios.
Al interior de la UDI ayer existía preocupación ante la posibilidad de que la PDI emprendiera diligencias en la sede central del partido ubicada en calle Suecia.
Según explican en el colectivo, las filtraciones que sindican a la secretaria del colectivo, Verónica Nieto, como prestadora de servicios pagados contra boletas de honorarios por el Grupo Penta -y circunscrita a la campaña de Iván Moreira- hacen presumir que el computador de la funcionaria podría ser requerido por la fiscalía.
La situación de Nieto mantiene en alerta a la directiva de Ernesto Silva, quienes ven en ella un vínculo institucional del partido con el caso.
En ese sentido, desde la mesa señalan que la colectividad proveerá a Nieto asesoría jurídica en caso de ser necesario, mientras que las defensas del resto de los involucrados serán resorte de cada uno de ellos.
Por su parte, desde el entorno de Silva explican que en los próximos días el diputado resolverá si solicitará una segunda reunión con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para pedirle avances por la investigación emprendida en torno a las filtraciones del caso.
A su vez, las mismas fuentes afirman que la UDI intentará retomar su agenda como partido opositor, esperando poder reforzar sus críticas a las reformas del gobierno. En el gremialismo afirman, incluso, que hubo un cambio en su postura de empujar un acuerdo respecto del financiamiento de campañas políticas, y según señalan, el partido ya no estará disponible para negociar.
La evaluación negativa de las tratativas de Silva con La Moneda ya fueron asumidas por la directiva y se determinó privilegiar el rol opositor por sobre diálogos con el oficialismo. Eso además de ampliar vocerías con Javier Macaya, Felipe Ward y Hernán Larraín.
En paralelo, el partido organiza la realización del aniversario número 31 para este lunes. A la cita -convocada bajo el rótulo "todos somos UDI"- están confirmados los ex senadores Pablo Longueira, Evelyn Matthei, Andrés Chadwick y Jovino Novoa, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.