UDI responde duramente a Frei por críticas a Piñera: "Un candidato derrotado debe tener el honor de guardar silencio"
El vocero del gremialismo, Víctor Pérez, afirmó que el ex Presidente "tiene el techo de cristal para venir a hablar de incapacidad, cuando en su gobierno fue sobrepasado por una crisis económica cuyas consecuencias pagamos hasta hoy".
La UDI salió hoy en defensa del Presidente Sebastián Piñera, tras las declaraciones cruzadas entre el Jefe de Estado y el senador y ex Mandatario Eduardo Frei.
El secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, dijo que el parlamentario DC "tiene el techo de cristal para venir a hablar de incapacidad, cuando en su gobierno fue sobrepasado por una crisis económica cuyas consecuencias pagamos hasta hoy".
"Un ex Presidente, y en particular un candidato derrotado, debe tener el honor de guardar silencio, o bien buscar sumar y no atacar a quien legítimamente le ganó en la adhesión ciudadana", agregó.
De esta forma, el vocero de la UDI se sumó a una polémica que tuvo su origen el fin de semana pasado, tras una entrevista concedida por el senador DC al diario argentino La Nación, en la que comentó que "Chile está al borde de la ingobernabilidad", lo que desató la molestia y las críticas en su contra por parte del oficialismo, desde donde recalcaron la necesidad de no realizar críticas políticas en el extranjero.
El día de ayer, en tanto, Piñera cuestionó el manejo de Frei para enfrentar la crisis asiática de 1998, dichos que fueron replicados hoy por el ex Mandatario.
En conversación con radio Cooperativa, Frei apuntó a la "incapacidad" del gobierno para enfrentar los problemas, junto con asegurar que las críticas del Presidente corresponden a un "burdo intento" para ocultar la "incompetencia de su gobierno".
Finalmente, el senador Pérez sostuvo que "lamentablemente vemos que Frei ha perdido todo sentido de Estado, y parece que sigue respirando por la herida que le dejó la derrota electoral de enero de 2010, cuando perdió en las urnas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.