Último acusado en caso de hackeo a celebridades fue condenado a nueve meses de cárcel
El último de los tres condenados por el "Celebgate" pasará menos de un año en prisión por filtrar fotos íntimas de un centenar de famosos.
A nueve meses de prisión fue condenado el último de los tres culpables en el caso donde más de 100 celebridades se vieron afectadas por filtraciones de fotos íntimas.
Se trata de Edward Majerczyk, quien el año pasado se declaró culpable en una corte federal por el cargo de acceso no autorizado a un computador para obtener información privada.
Además de su estadía en prisión, el acusado deberá pagar una suma de US$ 5,700.
La dinámica usada en el llamado "Celebgate" fue un esquema de phishing con el que estos sujetos pudieron acceder a cerca de 300 cuentas de Apple iCloud y Gmail. Fue así como se encontraron con imágenes privadas de estrellas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Krysten Ritter, Ariana Grande, entre otras, las que propagaron en la web en 2014, reproducidas en sitios como Reddit y 4chan. "No es un escándalo. Es un crimen sexual. Se trata de una violación sexual. Es repugnante", dijo la estrella de Los juegos del hambre por entonces.
El condenado, sin embargo, no fue acusado de publicar o vender cualquiera de las imágenes online. Fue por eso que un portavoz de la oficina del fiscal federal de Los Angeles (EE.UU.) aseguró que la investigación seguirá en curso.
El delito fue cometido por Majerczyk y otros dos hackers: Ryan Collins, que se declaró culpable y fue condenado a 18 meses de prisión en octubre pasado, y Andrew Helton, condenado a seis meses de cárcel y una multa de US$ 3,000.
Fuente: Rolling Stone.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.