Un militar muerto y otros seis heridos deja enfrentamiento en Perú
Efectivos militares interceptaron a miembros de la insurgencia de Sendero Luminoso en una zona agreste de la selva, en la provincia de Satipo.
Un soldado murió y otros seis resultaron heridos tras un enfrentamiento con miembros de la insurgencia de Sendero Luminoso en una remota zona de la selva, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El enfrentamiento ocurrió en una zona agreste llamada Pampa Hermosa, provincia de Satipo, perteneciente al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), 276 kilómetros al este de Lima, donde operan unidades del grupo rebelde.
"Por la gravedad de las heridas, falleció el suboficial del Ejército Luis Valladolid", dijo el Comando Conjunto en un comunicado oficial. Los militares "incautaron equipos de comunicación, munición para fusil y medicinas", agregó la información. No se precisó si hubo bajas, heridos o detenidos entre los presuntos senderistas.
Desde mediados de 2008 el gobierno combate contra remanentes de Sendero Luminoso a los que sindica como aliados de los narcotraficantes, a los que protegen a cambio de dinero y recursos. Los choques entre militares y subversivos han dejado más de cincuenta uniformados muertos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.