Un supuesto terrorista muerto y siete detenidos durante operativo en Indonesia

Los hechos ocurrieron en población de Poso, en el norte de Indonesia, y sus inmediaciones desde el miércoles y que ha permitido además la detención de al menos siete sospechosos.




Un supuesto terrorista indonesio murió hoy en las operaciones que los cuerpos de seguridad llevan a cabo en la población de Poso, en el norte de Indonesia, y sus inmediaciones desde el miércoles y que ha permitido además la detención de al menos siete sospechosos.

La víctima mortal tenía 24 años y murió en un colegio público de Kayamanya, una barriada de Poso, cuando con varios compañeros se enfrentó a miembros de la unidad antiterrorista y agentes de la policía que los buscaban, según el diario "Jakarta Post".

Vecinos del área indicaron a los medios locales que se despertaron todavía de noche por los ruidos de disparos y explosiones.

El incidente en el citado colegio público es el último de una serie de operaciones llevadas a cabo en Poso contra los responsables de los atentados terroristas perpetrados en esa población desde agosto, según el director de la policía de la provincia de Célebes del Centro, el general de brigada Dewa Parsana.

La investigación policial, que ha permitido decomisar diversas armas, explosivos, munición y documentos, también ha encontrado pruebas que vinculan esos atentados a otros cometidos en años pasados en la región central de la isla de Célebes.

Poso es el principal puerto de transporte marítimo de la costa septentrional de la citada provincia indonesia, cuenta con una población de unos 215.000 personas, en su mayoría cristianas, y fue escenario de una ola de violencia interreligiosa entre 1997 y 2001 que se saldó con unos 1.000 muertos y 25.000 desplazados.

Indonesia, con 240.000 millones de habitantes mayoritariamente musulmanes, lucha desde hace años contra el radicalismo islámico y contra organizaciones terroristas como Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.