Un valioso aliado: El plantel de Colo Colo blinda a Héctor Tapia

Los jugadores albos apoyaron el trabajo del técnico y pidieron que "tito" continúe en el cargo.




El asesor del fútbol formativo de Colo Colo, Fernando Carvallo, conversa largamente con el director deportivo de Blanco y Negro, Juan Gutiérrez. Son cerca de las 11.30 de la mañana y el primer equipo del cuadro albo realiza el primer entrenamiento de la semana, en el estadio Monumental, bajo las órdenes de la dupla técnica conformada por Héctor Tapia y Miguel Riffo.

Al término de la práctica, cuando ya son casi las 13 horas, el DT campeón con Universidad Católica en el Torneo de Apertura de 1997 ahora charla con "Tito", a quien dirigió en 1999, precisamente, en los cruzados. Da la impresión de que el estratego de 65 años intenta mediar en el quiebre existente entre el ex delantero y el ejecutivo. "Sólo estábamos hablando", dice, sonriente, Carvallo, a la pasada, sin querer explayarse.

Los días felices por la obtención de la estrella 30 se borraron de un plumazo en Pedreros. El conflicto entre el cuerpo técnico y el director deportivo tiene a Blanco y Negro ingeniándoselas para solucionar las diferencias presentes.

Tapia ha querido mantener a sus jugadores al margen de este asunto. Sin embargo, el plantel campeón se cuadró con su entrenador, destacando su trabajo.

"Es una cuestión que tiene el 'Tito' con Juan. Seguramente, son cosas que ellos van a tener que arreglar o el 'Tito' verá cuál es su metodología de trabajo o con quién quiere trabajar, y ya está. Nosotros estamos totalmente alejados de eso", señaló el arquero Justo Villar.

Entre las razones que ha esgrimido Tapia al directorio de ByN para exigirle que remueva a Gutiérrez es la falta de colaboración de la que acusa al personero. Al respecto, el paraguayo agregó que "lo tienen que resolver ellos. Lo que sí sé es que 'Tito' hace un montón de cosas, aparte de estar haciendo las labores de entrenamiento, fuera de ellas, para que el plantel esté cómodo y tranquilo a la hora de entrenar y jugar el partido".

Por su parte, José Pedro Fuenzalida fue enfático. "Desde que llegaron se ha notado el trabajo bueno que han hecho. Estamos a muerte con 'Tito' y Miguel. Han hecho un gran trabajo y esperamos que sigan mucho tiempo más acá en el club. Si hay diferencias, ellos verán cómo solucionarlas".

Mientras que el delantero Felipe Flores sigue la línea. "Las cosas se solucionan internamente cuando hay problemas. Obviamente que estamos a muerte con 'Tito'. Tanto él como Miguel Riffo siempre quieren lo mejor para nosotros. Ellos siempre nos repiten que somos lo más importante. Yo creo que si se han peleado con la gerencia siempre ha sido con el objetivo de tener lo mejor para nosotros".

En tanto, la búsqueda del delantero que pretende Tapia se concentraría en conseguir el fichaje de Carlos Muñoz. El porteño vendrá a Chile de vacaciones, después de terminar la temporada en Baniyas SC, y aprovechará de gestionar su posible regreso a Pedreros. La intención del jugador es volver a jugar en un medio más competitivo, sin desligarse de su actual institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.