Una carrera que se gana su lugar en la agenda
El domingo es la 8ª versión del DesafíoTrek Subaru, de ciclismo. Cerca de 3.500 deportistas recorrerán desde Las Condes hasta Farellones.
Con el eslogan "Sólo los grandes están a la altura", cerca de 3.500 atletas darán vida a la octava versión del clásico Desafío Trek Subaru.
La tradicional prueba de ciclismo se llevará a cabo el domingo y cubrirá un circuito que se desarrollará entre el Mall Sport, en Las Condes, y Farellones.
Tal como en años anteriores, la ruta está dividida en tres tramos, según los kilómetros recorridos. El primero es Desafío Familiar, que comprende 16 kilómetros, desde Mall Sport hasta Corral Quemado; Desafío Medio, con un total de 24 kilómetros, desde la partida hasta Yerba Loca, y Desafío Completo, con un total de 33 kilómetros, que finaliza en Farellones, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.
La principal novedad para esta edición será un chip que tendrá cada uno de los participantes, que les permitirá medir el tiempo exacto que demoran en correr cada tramo de la competencia.
Dentro de los competidores se encuentran atletas experimentados y con un amplio recorrido en este tipo de desafíos. Javier Puschel, especialista en mountainbike; Gonzalo Garrido y Paola Muñoz, ambos ciclistas de ruta, y el triatleta Gaspar Riveros, además de los equipos profesionales de mountainbike Trek Subaru y Ruta Clos de Pirque Trek, estarán presentes.
La actual campeona de la prueba, la triatleta nacional Valentina Carvallo, no podrá revalidar su título obtenido el año pasado, porque se encuentra viviendo en Estados Unidos.
Cristóbal Larraín, gerente de marketing de Trek, destacó que "el interés de la gente es altísimo. Creemos que el desarrollo del deporte y eventos como éste no sólo permiten acercar a la gente al deporte, sino que además contar con una prueba que goza de un escenario natural único, como lo es la cordillera de los Andes", sostuvo.
Un gran desafío
A tres días de la competencia, ya se coparon todos los cupos disponibles.
Ante este gran interés, Larraín sostiene que "la ruta se ha ido consolidando. Tuvimos harta demanda, lo que nos tiene muy contentos, porque hay gente que tiene en su agenda el practicar deporte".
Ante este desafío de cumplir con las expectativas de los más de tres mil participantes, reconoce que "no es menor, pero esta gran participación valida la actividad".
Los ciclistas se reunirán a las 8.30 horas en el Mall Sport, para dar inicio a la competencia a las 9.30 horas con la categoría de los elites.
Al mediodía se espera el regreso desde Farellones y a las 19.00 horas será la premiación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.