Una centésima dejó a Köbrich fuera de la final de los 800 mts.
La nadadora chilena marcó un tiempo de 8'28"76, y no logró repetir su actuación de los 1500 metros en Shanghai.
La suerte no estuvo, esta vez, con la chilena Kristel Köbrich. La campeona nacional de natación participó este viernes en el Mundial de Shanghai de la especialidad, en la categoría de 800 metros libres, pero quedó fuera de la final por apenas una centésima.
Köbrich participó en una reñida tercera serie, de la cual clasificaron cuatro de las ocho finalistas y en la que estuvo largo rato en la segunda posición. Finalmente, la chilena remató quinta con un tiempo de 8 minutos, 28 segundos y 76 centésimas, siendo superada por una centésima por la sudafricana Wendy Trott.
Pese a esta ubicación, su tiempo le permitía soñar con una clasificación, pues hasta la cuarta y penúltima serie seguía entre las clasificadas.
En la quinta y última, sin embargo, tres nadadoras mejoraron su crono, quedando desplazada hasta un noveno lugar que le impedirá repetir su rendimiento en los 1.500 metros libres, donde alcanzó un excelente cuarto lugar en este Mundial de Shanghai.
Al cabo, con el mejor tiempo para la final clasificó la británica Rebbeca Adlington, tras completar el trazado en 8 minutos, 22 segundos y 27 centésimas.
Más atrás se ubicaron la danesa Lotte Friis, con 8:23.07; la estadounidense Chloe Sutton, con 8:27.72; su compatriota Kate Ziegler, con 8:28.28; la australiana Katie Goldman, con 8:28.35; la húngara Boglarka Kapas, con 8:28.40; la neozelandesa Lauren Boyle, con 8:28.50; y Wendy Trott.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.