Una Juventus alternativa le gana el clásico al Inter de Medel

Un gol de Morata a siete minutos del final, gracias a una gran falla del arquero Handanovic, le da la victoria al campeón, que cuidó a varias figuras, entre ellos Arturo Vidal.




En la parte final de la temporada, y con la Serie A bajo el brazo, Juventus tiene que dosificar para las finales que se le avecinan. Este miércoles 20 tiene la final de la Copa Italia, frente a Lazio, y el 6 de junio juega en Berlín el desenlace de la Champions League, ante el Barcelona.

Por lo mismo, el DT Massimiliano Allegri decidió presentar un equipo alternativo frente al Inter, en el clásico del fútbol italiano. En Milán, fueron preservados Arturo Vidal, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Carlos Tevez y Patrice Evra. Ese "equipo B" sacó la tarea y venció a los lombardos por 2-1, con una gran ayuda del arquero Samir Handanovic. 

El encuentro se puede analizar por separado. Un primer tiempo intenso, entretenido, con un Inter mostrando ganas de ganar. La segunda parte fue distinta. El plantel de Roberto Mancini perdió la chispa que mostró, los delanteros entraron menos en juego y la ventaja que le sacaba a la "Juve" no se reflejó en más goles, que los necesitaban pensando en una eventual clasificación a la Europa League. Sería un fracaso no entrar en copas continentales para un equipo como el de Medel.

El arranque del juego fue todo para Inter. En los 9', Mauro Icardi abrió la cuenta, desviando un remate de Brozovic tras un tiro de esquina. Los de Mancini eran superiores, y pudieron marcar el 2-0 en los 24', pero el arquero Marco Storari (reemplazante de Buffon) le contuvo un remate dentro del área a Rodrigo Palacio. Con el paso de los minutos, el peso del Inter se fue perdiendo, hasta que cerca del final llegó el empate, en una discutida falta. En los 41', sancionan un supuesto penal de Vidic sobre Matri, que transforma en gol Claudio Marchisio (42'). 

El empate parecía sentenciado. Las escasas ocasiones que se creaba Juventus las erraba, y el Inter no era el mismo de los primeros 45'. A siete minutos del final, Handanovic le entrega la victoria al rival. El español Alvaro Morata, quien estaba tendido en el césped reclamando una falta, le llega el balón y remata por bajo, pero falla en el despeje el meta esloveno y anota.

2-1 final y una victoria importante. El equipo alternativo también le funciona al campeón italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.