Unión Belga de Fútbol busca a los culpables por pancarta de "decapitado"
El organismo rector del fútbol belga decidió encargar a un fiscal la investigación por el despliegue de polémico lienzo.
El comité ejecutivo de la Real Unión Belga de Fútbol, que representa a los clubes, decidió dar el mandato a un fiscal para que tome las medidas oportunas contra el Standard Lieja por la pancarta que desplegaron los hinchas en el estadio, en la que aparecía decapitado el futbolista del Anderlecht Steve Defour.
La asociación, que reúne a dos mil clubes de fútbol, "ha decidido otorgar el mandato al fiscal de la Unión Belga para perseguir al Standard por la pancarta antes del partido contra el RSC Anderlecht el domingo 25 de enero", indicó en un comunicado.
El caso será tratado en la Comisión de Litigios el próximo 10 de febrero.
La dirección del Standard expresó tras el partido su "condena firme" y aseguró que "trabaja en la identificación de los responsables" para tomar medidas y sancionarlos.
La pancarta, desplegada por los hinchas del Standard de Lieja durante el partido de este equipo contra el Anderlecht, mostraba a un hombre enmascarado que sostenía un sable ensangrentado en una mano y la cabeza de Steve Defour en la otra junto a las palabras "Rojo o muerto", en referencia a los colores del club.
Con este acto, los aficionados pretendían representar al jugador Steven Defour, exfutbolista del Standard y ahora en el Anderlecht, su clásico rival.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.