Unión Ciclista Internacional creará "línea roja" para que ciclistas denuncien dopaje
"Tenemos que hacer más para que los corredores puedan hablar", dijo Pat McQuaid, presidente del organismo.
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la creación de una línea telefónica confidencial para los ciclistas que deseen hablar de dopaje, con el objeto de lograr "el progreso deseado en este deporte".
"Tenemos que hacer más para que los corredores puedan hablar de problemas o cuestiones relacionadas con el dopaje. Por esto, en las próximas semanas la UCI estudiará la apertura de una nueva línea abierta, una "línea caliente confidencial", precisa McQuaid en cyclingnews.
Con este método, la UCI confía en que los ciclistas tengan más confianza en la Federación internacional y así lograr el progreso del ciclismo, ya que algunos han manifestado que sus testimonios han servido para poco en la lucha contra el dopaje.
"Somos conscientes de que algunos corredores han manifestado públicamente que no han visto resultados después de haber compartido ciertas informaciones con la UCI. Puedo asegurar que en el pasado hemos actuado después de los datos recibidos y que lo seguirá haciendo en el futuro hasta los límites jurídicos permitidos", señaló McQuaid.
Así, las consecuencias del caso Lance Armstrong, despojado de sus siete Tour de Francia, aún no terminan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.