Unión Española se toma revancha de un disminuido O'Higgins
El conjunto hispano se repuso de una compleja semana y venció 3-1 a los rancagüinos, vengándose además de la eliminación en las semifinales del Apertura.
Había bronca en Unión Española antes del partido ante O'Higgins. Es que la semana fue compleja para los rojos, todo por Emiliano Vecchio y su viaje a Argentina, y además se enfrentaban al equipo que les había derrotado en las semifinales del Apertura.
Por eso, los de Independencia salieron con motivación extra para finalmente derrotar por 3-1 a los rancagüinos en El Teniente de Rancagua.
En un principio, ambos equipos dieron muestra de las propuestas ofensivas de sus técnicos. Mientras el cuadro de Eduardo Berizzo intentaba crear a través de Ramón Fernández, en Unión Española el tridente de Diego Scotti, Braulio Leal y Gonzalo Villagra ayudaba a capturar el balón, dejando las mejores chances de gol para los rojos.
Así, no extrañó la apertura de la cuenta a través de un efectivo Patricio Rubio, quien anotó su tercer gol en el Clausura.
Sin embargo, O'Higgins tenía algo que decir y gracias a un penal anotado en segunda instancia por Richard Blanco, luego del rebote de Eduardo Lobos, ponía el parcial 1-1.
Sin embargo, cualquier intento celeste se terminó con los goles de Sebastián Jaime y, especialmente, de Diego Scotti, quien venció a Luis Marín con su soberbio tiro desde fuera del área.
Así, Unión Española logró reponerse no solo de la derrota ante Cobresal en la fecha pasada, si no también de la difícil semana que tuvo, al menos hasta hoy, a Emiliano Vecchio como desafortunado protagonista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.