United Technologies compra en US$1.800 millones unidad de seguridad de General Electric
La compañía actualmente emplea a 4.700 personas y tiene su sede central en Florida.
El conglomerado industrial United Technologies informó hoy que alcanzó un acuerdo con el grupo General Electric (GE) para hacerse con su división de seguridad y de detección de incendios por un valor de US$1.820 millones.
La compañía, que fabrica desde equipamiento para la industria aeroespacial hasta aparatos de aire acondicionado, explicó que las autoridades reguladoras estadounidenses aún deben aprobar su compra de GE Security, con sede en Florida (EE.UU.) y que actualmente emplea a 4.700 personas en un total de 26 países.
La transacción se enmarca en la estrategia de United Technologies de ganar presencia en el negocio de seguridad y la detección de incendios en Estados Unidos, una industria que mueve unos cien mil millones de dólares en todo el mundo, explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Louis Chênevert, en un comunicado.
"La compra fortalece nuestra huella en Norteamérica, extiende nuestra capacidad de acción y completa nuestro ya existente negocio de seguridad y detección de incendios", añadió Chênevert, quien se mostró convencido de que la inversión reportará "un sólido valor" a los accionistas de la compañía a largo plazo.
United Technologies, que ya comercializa extintores de incendios y otros sistemas de seguridad, así como de detección de llamas y de fugas de gas, aseguró que espera que la compra de la actual filial de GE no impacte negativamente en sus beneficios para el próximo año y que ésta generará ganancias en 2011 y en los siguientes ejercicios.
Las acciones de United Technologies se revalorizaban el 0,17% y se negociaban a 67,09 dólares cada una pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde los títulos de General Electric perdían el 0,13% y se cambiaban a 15,81 dólares cada uno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.