Uno a uno del Superclásico: la jerarquía sólo fue blanca

valdivia

El análisis de los puntos altos y bajos del duelo en el Monumental.




Esteban Paredes

La figura del Superclásico, sin dudas. En la semana prometió un gol. Hizo tres. Superó a la dupla de centrales azules hasta en velocidad, algo que nunca ha sido uno de sus atributos. También ayudó en la recuperación cuando Valdés se quedaba estancado arriba.

Gonzalo Jara

El hualpenino tuvo un partido desastroso. Absolutamente sobrepasado en la mayoría de los mano a mano que disputó. En el segundo gol dejó venir a Valdés hasta que rematara. Con el insólito error en la salida que generó el tercero de Colo Colo, coronó su horrible actuación.

Christian Vilches

Lo mismo que Jara: un desastre. Paredes no tuvo problemas para irse de su marca cuantas veces quiso. En el primer gol, el defensa estaba a metros del 7 albo cuando recibió. Fue el encargado de cerrar el papelón de la defensa universitaria perdiendo la carrera frente al mismo delantero en el cuarto tanto local.

Jorge Valdivia

Era su primer Superclásico en el Monumental. Con una notable asistencia a Paredes abrió sus estadísticas frente al archirrival en Macul. Antes amenazó con un pase que Valdés no pudo aprovechar. Se lució, ya sea cerca del Pajarito o de los delanteros. Las pocas veces que la U lo pudo frenar fue con faltas que el propio Mago se generó. Salió ovacionado y eufórico.

Mauricio Pinilla

Un partido difícil para el delantero. Aunque buscó espacios en todo el frente de ataque, el baile que le dieron a sus compañeros en mitad de cancha lo dejó desabastecido. En la única posibilidad que tuvo, sin embargo, encontró el consuelo de su primer gol en su regreso a la U. De paso, cortó una sequía de siete meses.

Jaime Valdés

Extraordinario. Leyó el partido a la perfección y otra vez manejó los tiempos del juego albo. Dejó en evidencia el horrible partido de la defensa azul cuando anotó el segundo. También al recuperar y asistir a Paredes en el tercero.

Jean Beausejour

Ofuscado, como la mayoría de sus compañeros. Tocó pocas pelotas y casi todas mal. Estuvo lejos de ser el agente ofensivo que habitualmente es en el equipo de Hoyos.

Julio Barroso

Aunque no fue tan exigido, el Almirante cumplió a cabalidad cuando le tocó participar. Era el principal encargado de la marca a Pinilla y en los pocos duelos que tuvieron, siempre ganó. Se dio el lujo, incluso, de salir con pelota dominada en un par de ocasiones.

Gustavo Lorenzetti

Totalmente anulado. La marca del mediocampo albo, a veces excesivamente brusca, no lo dejó pensar. Tampoco recuperó pelotas. Entre los golpes y la rabia, desapareció de la cancha a mediados del segundo tiempo.

Claudio Baeza

Muchos de los intentos azules por generar algo de fútbol murieron en su marca. La ofuscación de Lorenzetti se empieza a gestar en la ahogante marca del volante colocolino, quien no tuvo problemas para poner pierna fuerte cuando hubo que hacerlo. De hecho, se ganó una amarilla.

Gabriel Suazo

De los actores secundarios de la goleada alba, fue uno de los puntos altos. Un despliegue físico notable. En labores defensivas, junto a Baeza, se encargó de que la U no lograra elaborar fútbol. También, siempre fue opción de pase en los ataques locales. Con el partido 2-1, tuvo una chance, pero su disparo se fue ancho.

Johnny Herrera

Pese a que no tuvo nada que hacer en los cuatro goles de Colo Colo, tampoco tuvo intervenciones destacables. Además, estuvo muy errático en el juego con los pies.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.