Uruguay llegó de madrugada a celebrar al Estadio Centenario
Cerca de 45.000 hinchas se apostaron a las tres de la madrugada en el reducto de Montevideo para recibir al último campeón de América.
Unas 45.000 personas ovacionaron a la selección uruguaya en el histórico Estadio Centenario cuando dio la vuelta olímpica alzando el trofeo de la Copa América de fútbol a las tres de la madrugada del lunes, luego de una caravana de tres horas.
Por decimoquinta vez Uruguay se consagró campeón del torneo continental más antiguo al vencer a Paraguay por 3-0 en la final de la competencia que se disputó el domingo en Argentina.
Fuegos artificiales, globos celestes, amarillos y blancos,ocurrentes sombreros y carteles con mensajes de aliento fueron algunos de los elementos que empleó la hinchada para llenar de color el camino de la selección y el estadio.
"Esta copa se ha ganado con esfuerzo y sacrificio, soñándola, y este grupo se la dedica de corazón a todos ustedes. ¡Vamos arriba Uruguay!", dijo el capitán Diego Lugano.
Al arribar a la cancha, el plantel fue ovacionado por un estadio repleto que flameaba banderas uruguayas pese al crudo frío de la invernal madrugada y a los compromisos laborales del lunes por la mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.