USACH denuncia "presiones" e instrumentos pocos transparentes de universidades tradicionales
Vicerrector Académico del plantel indicó que muchas instituciones del CRUCH están "levantando" estudiantes ya matriculados en otras casas de estudio.<br />
Un llamado al "juego limpio" y a mantener un comportamiento ético entre las universidades tradicionales, realizó el Vicerrector Académico de la USACH, Rodrigo Vidal. El académico denunció "presiones" e instrumentos poco transparentes que realizan algunas casas de estudio del Consejo de Rectores para matricular estudiantes previamente inscritos en otros planteles.
"Hay universidades, algunas estatales grandes, que no completaron sus cupos en algunas carreras y que están corriendo sus listas para llenar sus vacantes como sea, incluso levantando estudiantes de otras universidades". indicó Vidal.
El académico aseguró que recibió llamadas directas de autoridades de algunas universidades del Consejo de Rectores, con algunas presiones para "no matricular y liberar" a los alumnos. "Nos dicen libérenos al estudiante porque estamos dispuestos a recibirlos nosotros. Esto es juego sucio".
Ante esto denunció que han existido otras prácticas cuestionables: "desde llamar a estudiantes ya matriculados en otra universidad para decirles mejor vente conmigo y te espero, eso es antiético y no está en los protocolos del Consejo de Rectores", explicó.
El académico precisó que las malas prácticas vendrían de algunas universidades de la zona central del país. "Lamentamos que haya universidades amigas que no usan los mismos principios éticos que nosotros. Invitamos a jugar con las reglas que se han trazado de manera limpia y transparente. Esto no debería pasar a mayores, pero me preocupa que no cumplamos el protocolo y que confundamos a los estudiantes", dijo Vidal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.