Valdés sufre desgarro y queda descartado para amistoso ante Estados Unidos
El volante nacional tiene un desgarro en el miofascial derecho y no podrá estar en el choque ante los norteamericanos.
Durante la tarde de este martes, Jaime Valdés abandonó la concentración de la selección chilena en Juan Pinto Durán para realizarse exámenes médicos en la Clínica Las Condes.
Más tarde, se confirmó que el volante quedó descartado para el duelo ante Estados Unidos por sufrir un desgarro miofascial en uno de los aductores.
La información también fue confirmada desde la propia ANFP. "En la práctica vespertina de hoy el jugador Jaime Valdés sufrió una lesión muscular en el aductor del muslo derecho. Se decidió realizarle una resonancia nuclear magnética que arrojó un desgarro miofascial de la zona antes mencionada. El deportista no podrá ser considerado para jugar el partido amistoso frente a Estados Unidos", señala un comunicado entregado por el organismo.
Esto significa un duro un golpe en el planteamiento de Jorge Sampaoli quien tenía considerado poner al volante en el esquema titular ante los norteamericanos.
Pese al diagnóstico, Pajarito volvió a la concentración y se mantendrá en JPD hasta mañana cuando volverá a Colo Colo para ser examinado por el cuerpo médico de su club que determinará su tratamiento y precisará el período de ausencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.