Valdivia cruza los dedos
El volante espera volver a Colo Colo, pero aclaró que aún no tiene un acuerdo con los albos. Orión y Maturana están a un paso.
Jorge Valdivia desmintió tener un acuerdo con Colo Colo a través de su cuenta de Twitter. "Pucha m gustaría decir q si, pero no s vdd está noticia. no hay acuerdo. si conversaciones pero acuerdo NO. Seré el primero en comunicar la vdd (sic)", escribió el volante, alrededor de las 20 horas.
Si bien el trato no está cerrado, en Blanco y Negro señalan que las conversaciones están avanzadas. De hecho, ya hay varios puntos en común. Por ejemplo, la duración del contrato, que será de 18 meses. También el sueldo, que bordeará los 45 millones de pesos, cifra que incluye el arriendo del pase, según señalan desde la sociedad anónima. Así, se transformará en el jugador mejor pagado del plantel.
¿Qué es lo que falta? Algunos detalles, lo que no deja de ser importante. Uno de ellos tiene que ver con las cláusulas que la concesionaria quiere dejar por escrito en el contrato de trabajo.
Según el entorno del ex seleccionado, en Macul quieren evitar un nuevo "caso Mark González". Es decir, no quieren indemnizar nuevamente de forma cuantiosa a un jugador si rinde bajo las expectativas, como ocurrió con el zurdo.
La idea de ByN es protegerse con un ítem referido al porcentaje de partidos jugados, que le permita rescindir a bajo precio o sin costo el contrato del ex Palmeiras si no cumple esa obligación.
Valdivia tiene 33 años y las dudas en torno a su estado físico y a las lesiones que ha sufrido en el último tiempo preocupan en el Monumental, sobre todo por la intensidad de los entrenamientos de Pablo Guede.
¿Qué más falta? La aprobación de la mayoría del directorio. Por lo mismo, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, convocó a una reunión extraordinaria para el próximo lunes.
Si es que hay un acuerdo para ese día, la mesa votará sobre el fichaje del talentoso enganche. Un mero trámite, porque el timonel cuenta con cinco sufragios de nueve posibles.
Desde el sector dominante de ByN afirman que, en la reunión del lunes pasado, Leonidas Vial se opuso férreamente al arribo de Valdivia, debido a su edad y alto salario. Sin embargo, el escenario está claro."Su posición es minoría, por más que reclame", dice un director.
Si bien el colombiano Macnelly Torres fue la primera opción de los albos para la zona de creación, Atlético Nacional de Medellín se negó rotundamente a venderlo. De hecho, el propio Mosa viajó a Colombia a negociar personalmente por el cafetero. Además, desde ByN admiten que presentaron, al menos, dos ofertas por un porcentaje del pase, las que fueron rechazadas sin más.
"Nacional se mantuvo firme y no podíamos seguir esperando más", agrega un director. Por lo mismo, el plan B, Valdivia, se echó a andar."Volver es una opción real y concreta. Esperamos que con el tiempo se resuelva. Es un sueño desde mi hijo hasta mi madre", dijo la semana pasada el jugador.
Lo mismo ocurre con el arquero argentino Agustín Orión (35 años). El ex meta de Racing de Avellaneda apuntó alto en sus aspiraciones salariales, lo que entrampó las conversaciones. Sin embargo, este miércoles ambas partes lograron un acercamiento significativo, por lo que su llegada a Macul depende de la votación de este lunes.
El cuarto refuerzo que está a la espera de la importante reunión del lunes es Nicolás Maturana. El extremo, que puede jugar por ambas bandas, es un viejo conocido de Guede, quien lo dirigió en Palestino. Los albos tienen listo su arribo. A estos tres elementos se suma el lateral Óscar Opazo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.