Valentino planea nuevas aperturas de tiendas en Asia, Europa y Medio Oriente

El presidente ejecutivo Stefano Sassi dijo que la marca se estaba beneficiando con el acceso de nuevos fondos después que la empresa de capital privado Permira la vendió por 700 millones de euros (US$903,4 millones) a la familia real catarí.




Valentino, la marca de moda italiana recientemente adquirida por la familia real de Qatar,
continua disfrutando de una sólida demanda y planea una nueva etapa de expansión global, con la apertura de tiendas con su nombre, dijo el martes el jefe de la compañía.

El presidente ejecutivo Stefano Sassi dijo que la marca se estaba beneficiando con el acceso de nuevos fondos después que la empresa de capital privado Permira la vendió por 700 millones de euros (US$903,4 millones) a la familia real catarí.

"Ahora es el momento de hacer grandes inversiones y mejorar el negocio", dijo Sassi a Reuters después que la marca presentó su colección primavera/verano 2013 en París.

"Habrá nuevas tiendas, nuevos locales con nuestra marca, en todas partes", dio Sassi, agregando que se refería a aperturas en Asia, Europa y Medio Oriente. No dijo cuántas tiendas se abrirían en el corto plazo.

Al ser consultado si estaba a menudo en contacto con los nuevos dueños de la marca, Sassi contestó: "Ese es un tema delicado".

Pero agregó: "Es un estilo personal de administración. Tenemos una fantástica relación hasta el momento, las cosas están yendo bien y hay oportunidades para acelerar nuestro
crecimiento más y más".

Cuando fue consultado si había conocido a Sheikha Mozah, la glamorosa esposa del emir de Qatar y una de las compradores de alta costura más grandes del mundo, quien ha encabezado la incursión del emirato en el mundo de la moda, Sassi respondió:
"Eso es super secreto".

Sassi dijo que la marca no estaba viendo ninguna desaceleración en China, donde obtiene alrededor de un 40% de sus ventas totales.

"La gente en China quiere exclusividad, productos de alta calidad, por lo que nos estamos beneficiando por eso", dijo.

Sassi dijo que las ventas de Valentino en tiendas directamente controladas crecieron globalmente un 33% sólo en septiembre respecto al mismo período el año pasado y un
26 por ciento en los nueve meses hasta el 30 de septiembre.

Al ser consultado respecto  al crecimiento de las ventas de la marca, incluyendo los ingresos por ventas mayoristas, dijo que las cifras eran más altas pero no quiso proporcionar detalles.

Valentino es la última casa de modas en decir que aún no se ha visto afectada por los problemas de deuda de Europa y por la desaceleración económica de China, haciéndose eco de las positivas cifras de negocios divulgadas por sus rivales Christian Dior , Lanvin y Hermes en la Semana de la Moda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.