Valentino Rossi sigue siendo el rey
Pese a que no gana títulos desde 2009, el italiano se lleva gran parte de la atención en Río Hondo.
Desde la década pasada que Valentino Rossi no es campeón del MotoGP. Fue en 2009 cuando el italiano se impuso por última vez en la máxima categoría del motociclismo de velocidad. Sin embargo es, por lejos, la principal atracción de la tercera fecha del Mundial. En Río Hondo se le valoran los nueve títulos, siete de ellos en la máxima serie. Es un ídolo.
Ya en su llegada al aeropuerto, Rossi se dio cuenta de que todo iba a ser distinto en Sudamérica. El corrió en el GP de 1999, que fue la última fecha en Argentina, esa vez, en 250 cc, se llevó el triunfo y consolidó el título de la serie. Desde entonces forjó su leyenda en el país.
En el aeropuerto le ofrecieron seguridad especial, pero se negó. No entendía para qué, hasta que vio a los cientos de fanáticos que lo esperaban. "Esto es una locura, no esperaba algo así. Les agradezco a todos por el recibimiento", decía a su arribo.
Más complicado se puso todo cuando "Il Dottore" quiso salir a cenar y fue acosado por sus tifosi, quienes se agolparon afuera de los ventanales del restaurante. "Me sentí como los animales en el zoológico", aseguraba.
Ayer, en el primer día de entrenamientos libres, a Rossi se le hizo complicado moverse por el paddock. A cada movimiento lo seguían decenas de fanáticos. El grueso de la prensa también estaba con él, pese a que a esa misma hora nada menos que Marc Márquez y Dani Pedrosa daban una conferencia.
Rossi pasó luego de su vestidor a la zona de comida y, después de eso, la seguridad del equipo cerró el pasillo donde estaba el paddock de Yamaha.
"No nos parece bien, somos del fan club de Valentino y venimos de Buenos Aires a verlo", explica Valeria Santini, quien luce todo el merchandising posible con el número 46. El resto de los fanáticos también se manifestó.
"Esto pasa en todas partes, Valentino es único, pero lo cierto es que aquí la gente se acerca más", asegura un asistente del piloto mientras traslada su buzo y se ve obligado a detenerse para que la gente le tome fotos.
Consultado ayer por La Tercera, el multicampeón señaló que "se hace un poquito difícil manejarlo, pero hay una gran respuesta de todos los fans, un gran sentimiento para mí, por supuesto que es increíble que el recinto esté lleno un viernes".
Sobre los motivos de este fenómeno, Rossi agrega que "parece que el deporte motor y en especial el MotoGP esta creciendo mucho acá en el último período, eso es bueno, solo se hace algo difícil manejarlo en el paddock".
Aunque no haya ganado títulos en el último tiempo, Rossi es fundamental para el éxito del evento. así lo explica Martín Urruty, comentarista de ESPN, cadena que permitió la presencia de La Tercera en Río Hondo: "Puede ser su último año en el MotoGP, porque no quiere correr para ser cuarto; él quiere ser competitivo. Se sabe lo útil que es su presencia en el Mundial. Es el piloto que más convoca, que más prensa reúne, que más vende en merchandising, a pesar de que no gana un campeonato hace rato".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.