Valentino se reinventa diseñando camisetas

La firma italiana denomina la creación de prendas de uso diario como una "reinterpretación de la marca".




Cuando Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli asumieron la labor creativa de Valentino no mucho después de que el fundador de la firma, Valentino Garavani, se retirara en 2008, trataron de hacer ropa menos ostentosa.

Las mujeres adineradas siempre acudieron a esta casa de moda francesa para conseguir lujosos y elegantes trajes de noche, pero Chiuri y Piccioli comprendieron que las mujeres también pueden usar ropa sofisticada durante el día.

El presidente y director ejecutivo de Valentino, Stefano Sassi, denominó esto como una "reinterpretación de la marca", ahora que el intocable Valentino se ha ido. Por lo que la firma está diseñando camisetas, a pesar de que el mismo Valentino lo odiara, según informa hoy un artículo de The Wall Street Journal.

"Antes, ¡Valentino era intocable!", exclamó Sassi. Pero al parecer, la prestigiosa marca italiana necesita un recambio y nuevos aires.

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli trabajaron por una década a cargo de Valentino Garavani, aprendiendo las técnicas de alta costura que ellos comenzaron a aplicar el otoño pasado en camisetas, pantalones de cuero y otras prendas para el día a día.

"La moda está cambiando hoy día", dijo Piccioli. "Las mujeres han cambiado", agrega Chiuri.

Puede parecer un poco raro en estos tiempos de recesión, pero una camiseta Valentino de 290 euros (más de 192 mil pesos) se agotó en París durante la semana de alta costura en febrero. La prenda fue impresa con una orquídea hecha de restos de organza, lentejuelas y encaje. La creación fue fotografiada, luego impresa en el interior de los tejidos de la camisa, dándole una forma fantasmal desde el exterior. "Estas son flores peligrosas", dijo Piccioli. "No una fiesta de jardín".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.