Valparaíso: Comienza desarme de 100 casas de emergencia de damnificados en incendio
Según cifras entregadas por el delegado presidencial, de las tres mil familias damnificadas, el 27% ya inició el proceso de reconstrucción definitivo.
Con el objetivo de que los terrenos no vuelvan a ser utilizados, se dio inicio al desarme de 100 viviendas de emergencia de damnificados por el incendio del pasado 12 de abril en Valparaíso, trasladando a las familias del cerro Ramaditas, sector Sor Teresa, a las casas definitivas, obras que inspeccionó esta mañana el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva.
"En la medida que las personas van accediendo a su solución definitiva estamos procediendo a desarmar las viviendas de emergencia que se habían instalado e inhabilitando los terrenos donde se emplazaban de manera que no vuelvan a ser utilizados", dijo Silva.
Según las cifras entregadas por Andrés Silva, a seis meses del siniestro, "de las 3.000 familias damnificadas, el 27% ya dio inicio a su proceso de reconstrucción definitiva y de este universo, 503 familias, es decir el 17% del total ya cerró su proceso por completo accediendo a una nueva vivienda".
En cuanto al desarme de las viviendas de emergencia, Silva explicó que se asegurará que no se vuelva a construir en el lugar, ya que la mayoría estaban emplazafas en zonas de riesgo. Silva agregó que "se pensó en los momentos posteriores al incendio que estas viviendas transitorias se iban a transformar en definitivas, y lo que nosotros hemos comprometido es que esto no sea así, que realmente estas sean viviendas de transición y que podamos ir cambiando a las personas a sus viviendas definitivas dentro del corto plazo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.