Van Rysselberghe arribó a Concepción y pide a la Alianza que "deje gobernar al Presidente"

La renunciada intendenta reforzó su llamado a que, tras su salida, "las aguas se calmen" dentro del oficialismo.




Luego de un agitado fin de semana la renunciada intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, arribó esta tarde al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, para reunirse con su círculo más cercano.

La ex alcaldesa de Concepción hizo un pequeño balance de su gestión y aprovechó de destacar el trabajo realizado. "Me siento con la misión cumplida. Durante un año entregué lo mejor de mí para poder poner de pie a la zona. Creo que abordamos de  manera adecuada y extremadamente exitosa la emergencia, hoy la región está funcionando, las bases de la reconstrucción están sentadas", dijo.

Añadió que con su salida espera "que las aguas se calmen dentro del bloque oficialista. Sinceramente espero que mi renuncia sirva como un acto para poder generar la unidad necesaria y que puedan, la Alianza y Coalición por el Cambio, dejar gobernar al Presidente de Chile".

Además, le deseó "la mejor de las suertes" a quien sea su sucesor en el cargo.

Respecto a su futuro en la política, Van Rysselberghe afirmó que no tiene claro lo que hará y descartó de momento una posible candidatura senatorial.

"Yo nunca pedí ser intendenta. A mí me lo solicitaron y de verdad fue un desafío gigante y muy angustiante los primeros meses. Difícilmente podría utilizar la plataforma de la intendencia para cualquier candidatura (…) En este minuto no he pensado, no tengo claro qué voy a hacer. Voy a descansar", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.