Van Rysselberghe dice estar "tranquila" y descarta renuncia

Si bien reconoció que la acusación constitucional es una situación difícil, dijo contar con la "confianza del Presidente".<br>




"Tranquila" se declaró esta tarde la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que la Concertación y el Partido Comunista presentaran en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en su contra.

"Estoy absolutamente tranquila. Evidentemente es una situación difícil, que no me hubiera gustado que se hubiera presentado, pero estoy muy tranquila. Tengo la conciencia y la certeza absoluta de que no he hecho nada malo. No solamente nada ilegal, sino que nada incorrecto", afirmó Van Rysselberghe.

La intendenta, quien participó hoy de un seminario de la Cepal sobre el terremoto del 27 de febrero, agregó que "no me cabe la menor duda de que si los parlamentarios actúan en conciencia, si leen adecuadamente la acusación, se van a dar cuenta de que no existe ningún sustento técnico".

Además, Van Rysselberghe desmintió los rumores que hablaban de sus supuestas intenciones de presentar su renuncia, para evitar una posible destitución de su cargo y la prohibición de ejercer cargos públicos durante cinco años; sanciones que podría recibir la intendenta en caso de aprobarse la acusación constitucional.

"No he pensado en renunciar. Yo cuento con la confianza del Presidente y me siento orgullosa de pertenecer a su equipo de gobierno. Creo que a la Región del Biobío hemos logrado pararla, ponerla de pie, y de verdad hemos ayudado a que esta región, que estaba tan dañada y que estaba con tan malos índices antes del terremoto, pueda empezar a ponerse de pie y a salir adelante", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.