Van Rysselberghe: "Hay actores políticos que les gustaría que la región estuviera conflictuada"
La intendenta del Biobío dijo estar dispuesta a dialogar con las 33 mujeres que se encuentran en la mina El Chiflón del Diablo.
La intendenta de la región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, precisó sus dichos sobre el uso político que se estaría dando a la manifestación de 33 mujeres que se encerraron en la mina El Chiflón del Diablo, para protestar por la cancelación de los empleos de emergencia en la zona, encabezados por el Cuerpo Militar del Trabajo.
Al respecto, Van Rysselberghe señaló en entrevista con radio Cooperativa que dijo creer que las manifestantes "ellas en lo particular y en lo personal" no están dando un uso político a sus demandas, que a juicio de la intendenta son válidos, sino que "lo que yo he dicho es que detrás de ellas instigan y fomentan esta situación actores políticos".
En ese sentido, dijo que "es bien raro" que en todas las movilizaciones que han encabezado estas 33 mujeres, como el intento de toma de la catedral de Concepción el lunes pasado, hayan estado acompañadas de Vasilli Carrillo, jefe de gabinete de la municipalidad de Lota.
"Lo que yo he dicho es que detrás de ellas instigan esto actores políticos que les gustaría que la región ojalá estuviera absolutamente conflictuada, y ojalá estuviera incendiada, y ojalá no se avanzara nada, y ojalá pusieran mil palos en la rueda".
"Lo que no se puede pretender es que en una situación donde el gobierno entregó un número importante de empleos, y que la gente que los tomó sabía de un comienzo que tenían un principio y un fin, y ese fin se alargó, pretendan que se mantenga eternamente. Eso de verdad no corresponde", manifestó Van Rysselberghe.
Sobre la posibilidad de establecer diálogo directo con las manifestantes, la ex alcaldesa dijo estar dispuesta, pero que "cuando se meten entremedio actores políticos, que lo que quieren es generar conflicto, la situación se complica. Yo a ellas las recibo encantadísima".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.