Van Rysselberghe: "La obligación es usar una situación catastrófica para transformarla en una oportunidad"

La Intendenta del Biobío respondió a la denuncia del senador Alejandro Navarro, respecto a que la autoridad regional habría engañado al gobierno para conseguir más subsidios habitacionales luego del terremoto.




La Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió hoy a la denuncia del senador Alejandro Navarro en su contra, por un eventual engaño al gobierno en torno a la adjudicación de subsidios habitacionales en la zona, luego del terremoto.

De acuerdo a un archivo de audio, la autoridad regional dijo, en una asamblea, que "nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del puente a favor de ustedes".

Al respecto, Van Rysselberghe dijo que "lo que se les dijo es que se había encontrado una fórmula para resolver el problema habitacional de toda la población, no sólo los que tuvieron problemas con el terremoto, no sólo los que tuvieron problemas con el ensanche de la calle Chacabuco".

La intendenta, además, se defendió al decir que "la obligación es usar una situación catastrófica para transformarla en una oportunidad. Somos una región que tiene un desempleo altísimo y tenemos la obligación de transformar este problema en una oportunidad".

"Nunca antes habíamos tenido un terremoto como el que tuvimos. Por lo tanto, nosotros creamos una fórmula con la que le pedimos al Ministerio de Vivienda solucionarle el problema a la gente pobre. Y hoy día estamos a punto de solucionar el problema y vienen estos tipos de denuncias", expresó.

Finalmente, dijo que "acá las calles son de tierra, la gente no tiene dominio y resulta absurdo tener que resolverle el problema a algunos y no a todos".

Posteriormente, la intendenta afirmó en entrevista con CNN que "esa no es una conversación con el gobierno, es una conversación con pobladores, con viejitas que tienen 80 años, que con dificultad entienden y que además estaban muy angustiadas porque pensaban que no iban a recibir solución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.