Vándalos queman pesebre gigante en Talcahuano

Municipio local se querelló contra quienes resulten responsables.




Desconocidos prendieron fuego en contra de un pesebre navideño gigante ubicado en la Plaza Arturo Prat de Talcahuano destruyéndolo en su integridad.

La estructura había sido instalada frente al municipio porteño el pasado 15 de diciembre recibiendo a diario a cientos de niños que llegaban para tomar fotografías y entregar sus cartas al Viejito Pascuero.

El hecho se registró la madrugada de ayer y de acuerdo a declaraciones efectuadas por el vigilante Daniel Barahona Iturriaga, el siniestro habría sido cometido por un grupo de ocho personas que se encontraban bebiendo en el lugar.

Los sujetos se trasladaron hacia el pesebre, insultaron y amedrentaron a Barahona, quien huyó en busca de ayuda. Al regresar encontró el lugar en llamas.

Bomberos llegó al sitio y constató el atentado incendiario que afectó el símbolo navideño construido de madera y que contenía en su interior la reproducción a escala humana de los Reyes Magos, la Virgen María y José, además del niño Jesús y tres animales, todos fabricados con plumavit de alta
densidad y yeso.

Ante ello el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, presentó  una querella en contra de todos quienes resulten responsables, mientras que el Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati lamentó y rechazó lo acontecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.