Vanessa Mae apelará a la sanción impuesta por la FIS

La famosa violinista, que en Sochi se convirtió en la primera tailandesa en competir en unos Juegos Olímpicos de invierno, pretende revertir los cuatro años de castigo que la afectan.




La esquiadora y violinista tailandesa Vanessa Mae, sancionada con cuatro años sin competir por la Federación Internacional de Esquí (FIS) por "manipulación de resultados", recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Vanessa Mae, que corría oficialmente con el apellido de su padre, Vanakorn, fue sancionada en noviembre por la FIS, acusada de haber "participado, activa o pasivamente, en la manipulación de los resultados de cuatro carreras de slalom gigante que se celebraron en Krvavec (Eslovenia), en enero de 2014".

La FIS anuló los resultados de esas carreras, que permitieron a Mae ser la primera esquiadora tailandesa en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, los de Sochi, en los que terminó 67ª y última en el slalom gigante. La instancia internacional también concluyó, a posteriori, que Mae no debería haberse clasificado para esos Juegos Olímpicos.

"Esperaba acabar última, pero los Juegos Olímpicos son una gran ocasión", declaró entonces la tailandesa. "He estado a punto de caerme tres veces, pero he terminado, que es lo más importante", aseguró en Sochi.

Mae fue una figura mediática en Sochi, y no solo por ser la "primera tailandesa". Esta esquiadora es también una exniña prodigio del violín y ha tenido una exitosa carrera musical, con millones de álbumes vendidos.

Ella misma explicó que la música es una "pasión de toda la vida" y el esquí "un pasatiempo de toda la vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.